IMPORTANTE

El interesado deberá tener a su alcance todos y cada uno de los documentos que se detallan a continuación  teniéndolos a su disposición inmediata para el llenado a cabalidad de la solicitud.  

 


 

Requisitos

 

Documentación

       
1 Ser ciudadano(a) Mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles. 1 Acta de nacimiento actualizada.
       
2 Acreditar el Servicio Militar (Cartilla y hoja de Liberación). 2 Cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación (únicamente varones).
       
3 Certificar los estudios concluidos correspondientes (reconocidos por el Sistema Educativo Nacional). 3 Clave Única de Registro de Población (CURP).
       
4 No estar ni haber estado (a) sujeto a procedimiento penal/administrativo de responsabilidad, del orden Federal, Estatal o Municipal. 4 Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
       
5 Ser de notoria buena conducta. No contar con antecedentes penales por los delitos dolosos, ni policiacos en su contra. 5 Constancia de estudios vigente que acredite la conclusión de los estudios correspondientes.
       
6 No estar suspendido (a) o inhabilitado (a) de alguna Institución de Procuración y/o Administración de Justicia, Seguridad Pública, Federal, Estatal o Municipal. 6 Comprobante de domicilio con Código Postal, no mayor a dos meses de antigüedad.
       
7 Gozar de buena salud física y mental [no rebasar el porcentaje de grasa corporal (% GC) de 24% en hombres y 29% en mujeres, conforme a los criterios de clasi­ficación emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 7 Licencia de conducir vigente.
       
8 No hacer uso de sustancias psicotrópicas, de estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo. 8 Credencial para votar con fotografía.
       
9 Permitidos tatuajes no visibles (al portar el uniforme asignado) o alusivos a pandillas. 9 Currículum actualizado y firmado, sin engargolar y sin anexos.
       
10 Dominio de manejo de vehículo automotor (estándar y automático). 10 Hoja de CUIP inactivo (en caso de haber pertenecido a alguna institución de Seguridad Pública o Privada)
       
11 Acreditar los Exámenes de Selección y aprobar la Evaluación de Control de Confianza. 11 Carta de exposición de motivos (motivos para ingresar a la corporación).
       
12 Aprobar el curso básico de formación. 12 Datos de tres referencias laborales, tres personales y tres familiares (nombre, dirección, teléfono, parentesco o relación).
       
13 Disponibilidad permanente para cambiar de residencia.    
       
14 En caso de que la o el cadete decida renunciar de manera voluntaria al curso de formación inicial, ­firmará de conocimiento que no podrá ingresar a un nuevo curso de formación dentro de la Policía Estatal hasta transcurrido un año contado a partir de la separación. En el caso de baja reglamentaria, la o el aspirante no podrá participar en ningún otro curso de formación inicial de la Policía Estatal.    
       
15 Cumplir con la estatura mínima: Hombres 1.65m, Mujeres 1.60 mts.    
       
16 Estar entre el rango de edad establecido.